* Afirmó que están terminando de atender las afectaciones por lluvias

* Refirió que confían en que las bajas temperaturas atraigan visitantes, sobre todo cuando cae nieve

* Declaró que esperan que la temporada invernal no sea tan intensa, aunque tomarán medidas de prevención para ello

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 31 de agosto del 2024.- El alcalde de Perote, Delfino Ortega, afirmó que, aunque están terminando de atender las afectaciones por lluvias, también se alistan para el inicio de la temporada de frío, que en el caso del municipio puede traerles beneficios por la llegada de turistas.

«Pues ahorita todavía hay temporada de lluvias y, bueno, estamos saliendo todavía de algunas afectaciones que sufrimos porque la lluvia que nos cayó no estaba prevista y, por supuesto, sí causó algunas afectaciones».

«Para la temporada de invierno, tenemos que prepararnos con la gente, sobre todo de la montaña, preparando los albergues y teniendo, naturalmente, cobijas y colchonetas que debemos hacerles llegar».

En ese sentido, dijo que esperan que el frío no sea tan intenso en esta temporada, aunque se prepararán para ello.

Sostuvo que la zona más vulnerable es la parte de la montaña, que incluye las localidades de El Conejo, Escobillo, Rancho Nuevo y Los Pescados.

«Hemos repartido normalmente mil, mil quinientas cobijas aproximadamente, porque los fríos no han estado últimamente tan fuertes y la gente ya se va preparando».

Refirió que confían en que la temporada de frío también atraiga visitantes, sobre todo cuando cae nieve.

«Eso también nos ayuda, hay que ver el lado positivo; nos ayuda porque, si hay nieve, pues también tenemos la presencia de visitantes que generan una derrama económica importante para la zona».