* Elia Sánchez instaló un módulo de información y venta en el parque Juárez para recolectar alimentos y apoyos económicos, los cuales serán destinados a pagar cuentas veterinarias
* Declaró que en la ciudad se llegan a registrar hasta cinco perros atropellados, y la mayoría no sobrevive
Áser Oropeza
Xalapa, Ver., 30 de agosto del 2024.- De acuerdo con Elia Sánchez, del albergue Hogar Cuatro Patitas México, en algunas avenidas de la ciudad se llegan a registrar hasta cinco perros atropellados, y la mayoría no sobrevive.
Sánchez indicó que estos casos pueden ser reportados a la Dirección de Salud Animal, ya que esta área se encarga de recoger animales atropellados, perras en celo o enfermas para su atención.
Añadió que, aunque la mayoría de los perros atropellados mueren, también hay casos en los que quedan discapacitados o con alguna complicación de salud. Esto no impide que puedan ser adoptados, aunque no todos logran encontrar un hogar.
Junto con Araceli Jiménez de MAUSI Rescate Animal, Sánchez instaló un módulo de información y venta en el Festival del Pambazo del Parque Juárez para recaudar alimentos y fondos destinados a pagar cuentas veterinarias. Este módulo estará disponible durante todo el fin de semana.
«Es el segundo año que nos dan permiso para estar aquí, y agradecemos mucho por ello. Actualmente, nuestras cuentas veterinarias suman al menos 16,000 pesos, y Araceli también está en una situación similar. Nosotros rescatamos animales enfermos y rehabilitamos a algunos discapacitados. Desafortunadamente, algunos quedan con discapacidades permanentes, como el perro que viene hoy, Soriano, que ya está en adopción. Hay gente que sí adopta animales con tres patitas.»
Explicó que en su albergue tienen alrededor de 100 animales, y el 70% de ellos presenta alguna discapacidad.