* Las personas iban vestidas de morado, llevaban globos, carteles, una manta y la fotografía de Raquel

* El recorrido concluyó en el panteón municipal, donde las personas se reunieron para darle el último adiós

* Fue encontrada calcinada dentro de una camioneta el pasado 25 de agosto en los límites de Sayula de Alemán y Oluta

 

Enrique Burgos

Oluta, Ver., 30 de agosto del 2024.– Familiares, amigos, mujeres y ciudadanos realizaron una emotiva marcha en protesta por el presunto feminicidio de Raquel Guadalupe Cordero y para exigir justicia por el crimen en el municipio de Oluta.

Se trató de un acto en silencio en respuesta a los hechos en los que Raquel perdió la vida y que se encuentran bajo investigación.

El cortejo fúnebre recorrió varias calles de Acayucan la tarde de este jueves con la intención de visibilizar este caso. Las personas iban vestidas de morado, llevaban globos, carteles, una manta y la fotografía de Raquel.

«Pedimos justicia por el feminicidio de mi hermana, por la manera tan cruel en que le quitaron la vida. Mi hermana estaba llena de ilusiones, tenía una vida por delante y esta persona se la truncó», manifestó Rebeca Guadalupe Cordero, hermana de Raquel.

El recorrido concluyó en el panteón municipal, donde las personas se reunieron para darle el último adiós a Raquel. En medio de aplausos y consignas, los asistentes reafirmaron su demanda de justicia.

Raquel Guadalupe Cordero, de 34 años, fue encontrada calcinada dentro de una camioneta el pasado 25 de agosto en los límites de Sayula de Alemán y Oluta.

En este momento, su pareja sentimental, Alejandro “N”, es el principal sospechoso en la investigación, aunque aún no se ha revelado si hay cargos en su contra.