- Algunos mortales y colaterales como el de Manuel Ricardo
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 22 de agosto de 2024.– En Coatzacoalcos los conductores no respetan las preferencias y este factor sigue siendo el que más provoca accidentes en la ciudad, algunos mortales y hasta colaterales como el joven Manuel Ricardo Rea Blanco.
En cruces como el de Aldama y Llave donde ocurrió la tragedia, los automovilistas desconoce que la avenida Ignacio de la Llave no tiene preferencia, por lo que es uno de los puntos del puerto donde en repetidas ocasiones hay percances.
Los automovilistas no solo cruzan sin precaución, también desconocen cuál es la preferencia, uno de sus argumentos es que no están las flechas, sin embargo, si se cuenta con señaléticas, que indican que hay que hacer alto.
Desde el 2023 el Ayuntamiento de Coatzacoalcos comenzó a modernizar diferentes circuitos con estas señaléticas.
Son 25 circuitos desde el boulevard Ávila Camacho hasta la colonia 20 de noviembre donde se instalaron dichas estructuras de metal que tienen la nomenclatura de las calles.
La inversión, 4 millones 995 mil 190 pesos para que los conductores conozcan los nombres de las avenidas, pero también para que respeten las preferencias.
De acuerdo con datos de la delegación de tránsito no respetar la preferencia sigue siendo la causa principal de accidentes en Coatzacoalcos.
En el último accidente con una víctima colateral, presuntamente el conductor del Aveo negro no respetó el alto correspondiente, chocó contra la camioneta de CFE y esta a su vez se proyectó contra la humanidad de Manuel Ricardo.