Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2024.- Por primera vez, Ilamatlán, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan y Zontecomatlán, comunidades históricamente olvidadas de la Huasteca Baja, recibieron respuesta a sus demandas y ahora cuentan con vías de comunicación pavimentadas con concreto hidráulico.

Entrevistado en el programa A 8 Columnas transmitido en Radiotelevisión de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó dicha obra al destacar que su compromiso como mandatario siempre fue transformar la vida de los veracruzanos, en especial, de aquellos más segregados.

Destacó el caso de Ilamatlán, cuya población en su mayoría es indígena, que había permanecido ignorado y sólo contaba con accesos en terracería. “Fue una de las propuestas en coordinación con el Presidente. Hicimos la obra que son cerca de 40 km, con una inversión de 400 millones de pesos ¿Cuándo un gobierno iba a preocuparse por un pueblo indígena de 4 mil habitantes?”, señaló.

Además de la vía que conecta Ilamatlán y Zontecomatlán, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) pavimentó la conección Tlachichilco con Zacualpan, además de la construcción de 8 kilómetros entre la localidad El Batda y la cabecera municipal de Texcatepec.

“Estamos concluyendo Texcatepec, el primer compromiso fue el puente de acceso. Es un lugar con población indígena, para entrar a la cabecera había que caminar por veredas, 12 años estuvieron así, entonces cuando yo llegué, había un poco de desconfianza por toda la gente que los había engañado, pero cuando fui gobernador, dije, quiero que esta sea la primera obra de SIOP”, enfatizó.