Alto Lucero, Ver., 20 de agosto de 2024.- Los alteños están muy satisfechos con la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por los avances en infraestructura vial, seguridad, salud, educación y apoyo a los sectores más vulnerables en el municipio.
El presidente municipal, Luis Vicente Aguilar Castillo, resaltó la construcción de la carretera Cerrillos-Blanca Espuma, una obra solicitada durante más de 40 años y que hoy es una realidad.
Además, mencionó otras vías como Cerrillos-Jacales, Mesa de 24-El Limón y los 6.1 kilómetros de la carretera Mesa del Rodeo-Soyacuautla, así como el camino artesanal Mesa de Guadalupe-Blanca Espuma-Providencia.
En materia de salud, Aguilar Castillo destacó la reciente entrega de una ambulancia para el Centro de Salud con hospitalización, que durante mucho tiempo careció de este recurso esencial.
«Sin el apoyo del Gobernador, sería inimaginable contar con todo lo anterior, ya que el presupuesto municipal no es suficiente. El respaldo de la Cuarta Transformación ha sido evidente y efectivo», afirmó.
La educación también se ha visto beneficiada con una inversión de 25 millones de pesos, de los cuales 12 millones se destinaron a la construcción del CECyTEV. Anteriormente, los alumnos tomaban clases en salones prestados, pero ahora cuentan con instalaciones adecuadas.
En apoyo a los sectores más vulnerables, se destinaron cinco millones de pesos para la construcción de cuartos dormitorio, lo que contribuyó a reducir el rezago habitacional y el hacinamiento en la zona rural.
Respecto a seguridad, la implementación diaria de las mesas para la construcción de la paz ha resultado en una estrategia efectiva, garantizando un Alto Lucero y una región más segura.
«Hoy podemos decir que tuvimos un gobernador del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Estamos contentos con las obras y recursos que nos deja como municipio», concluyó Aguilar Castillo.