Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 19 de agosto de 2024.– Madres y padres de familia abarrotaron tiendas de uniformes para adquirir el pantalón y camisa que utilizarán sus hijos durante este ciclo escolar.
Los uniformes de gala, del diario y deportivos llegan a variar en el precio, algunos desde los 900 pesos el conjunto hasta los mil 500.
“Hace un año como fue de primer ingreso más de 2 mil pesos en uniformes, a parte las inscripciones, ahorita pues es poco de uniformes cambio de camisa o pantalones y bueno también unas libretas, es poco también”, consideró Antonio Dolores.
Todo depende de la escuela a donde será inscrito el niño, niña o adolescente.
“De este fue mil 130 y del otro fueron mil 675, abonamos 575, pues está más o menos, el año pasado como 2 mil 500 un valor aproximado de uniformes”, indicó el señor Miguel Ángel que con tres hijos tiene que pagar cambios cada ciclo escolar.
La mayor demanda que se tiene en este momento son los uniformes de nivel secundaria.
Los padres y madres piden a sus hijos valorar el esfuerzo que se hace por darles todas las herramientas para el estudio.
“Es lo que yo le digo a ellas que le echen ganas porque ganarse un peso cuesta, aprovechen el esfuerzo que uno hace como padre de familia para que estén bien tengan sus cositas y cuiden su uniforme sus útiles escolares y todo eso”, finalizó don Miguel Ángel.