– El cuerpo de la víctima, de 23 años de edad, estaba en una letrina del establecimiento
– Se presume que tuvieron una riña que derivó en el lamentable crimen
De la Redacción
Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2024.- Agentes de la Subdirección de Homicidios de la Policía Ministerial y el Fiscal Quinto esclarecieron, en menos de dos horas, el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de este lunes dentro de una letrina de un taller mecánico ubicado en la colonia Revolución.
El presunto homicida resultó ser su patrón, el dueño del taller, quien ya está detenido. La investigación se derivó de los datos aportados por el señor Fulgencio D. J., acerca de la desaparición de su hijo Irving Rosalio D. A., de 23 años, de ocupación mecánico.
El padre indicó que el joven trabajaba en el taller mecánico ubicado en la calle Ignacio Elizondo de la colonia Revolución, propiedad de Silvano G. R., quien renta el local.
El padre de la víctima fue informado este lunes de que su hijo había sido privado de la vida y su cuerpo estaba en el taller donde laboraba.
En relación con los hechos, el Fiscal Quinto, adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XI Distrito Judicial de Xalapa, inició la carpeta de investigación 4188/2024, girando oficio de investigación a la Policía Ministerial.
Con los datos aportados, agentes de la Subdirección de Homicidios de la Policía Ministerial arribaron al taller mecánico, donde, al supervisarlo, hallaron al fondo del inmueble una letrina de donde salía un olor fétido.
En la letrina estaba esparcida cal, colocada para neutralizar el olor pestilente. Al asomarse, los Agentes Ministeriales descubrieron que en el interior había un cuerpo envuelto en bolsas y cobijas, por lo que intervinieron Servicios Periciales para tomar datos y sacar el cuerpo con apoyo de elementos del Escuadrón Nacional del Rescate.
Se descubrió que se trataba del mecánico Irving Rosalio, de 23 años, vecino del poblado de Piletas, en el municipio de Rafael Lucio. La Policía Ministerial procedió a detener al dueño del taller, también de ocupación mecánico, Silvano G. R., como presunto responsable, trascendiendo que al parecer sostuvo una riña con su trabajador, a quien le causó la muerte.