* Destaca Cuauhtémoc Zúñiga aumento de confianza en la corporación del 8.3% y la detención de 120 blancos prioritarios de la delincuencia organizada

Veracruz, Ver., 18 de agosto de 2024.- En el marco del Sexto y último Informe de Gobierno del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, destacó los contundentes resultados alcanzados en materia de seguridad durante la actual administración. En su intervención ante los asistentes al auditorio Benito Juárez y los millones de veracruzanos que siguieron la transmisión en vivo, Zúñiga Bonilla subrayó los avances significativos que han permitido posicionar a Veracruz como uno de los estados más seguros del país.

“Hoy por hoy, somos el octavo estado más seguro del país”, afirmó el titular de la SSP al iniciar su intervención. Resaltó que estos logros son producto del liderazgo firme y decidido del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó una serie de estrategias y acciones enfocadas en recuperar la tranquilidad que Veracruz no tenía antes de la Cuarta Transformación.

Entre los resultados más destacados mencionados por el Secretario, se encuentran:

– Detención de 120 blancos prioritarios de la delincuencia organizada, impactando significativamente en la estructura criminal en la región.
– Aseguramiento de más de 4 mil 600 armas de fuego, 21 mil vehículos y más de 7 millones de dosis de droga, cifras que representan un golpe contundente contra el crimen organizado.
– Reducción histórica de la incidencia delictiva, con una baja del 91% en secuestros, 51.9% en homicidios dolosos, y 55% en feminicidios, consolidando a Veracruz como un estado más seguro para sus ciudadanos.

Zúñiga Bonilla también destacó los esfuerzos realizados para dignificar las condiciones laborales de los policías, logrando un incremento del 46% en sus salarios, y reforzando el compromiso con aquellos que arriesgan su vida por la seguridad de los veracruzanos.

Asimismo, se fortalecieron las estrategias y la Dirección General de Asuntos Internos, incrementando la confianza en la corporación en un 8.3%, lo que refleja el esfuerzo constante por mejorar la transparencia y la rendición de cuentas dentro de la SSP.

El Secretario de Seguridad Pública concluyó su intervención reiterando su compromiso con la seguridad y bienestar de los veracruzanos, asegurando que se continuará trabajando incansablemente para mantener y mejorar estos resultados en beneficio de todas y todos.