* Los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades motoras y adquirir conocimientos fundamentales sobre la conservación de la naturaleza

 

Villa Aldama, Ver., 17 de agosto del 2024.- En un ambiente familiar y de aprendizaje, se llevaron a cabo los talleres del Curso de Verano 2024 en las instalaciones del vivero e invernadero municipal de La Cuenca. Decenas de niñas y niños, acompañados de sus padres, provenientes de las localidades de San Andrés Buena Vista y Colonia Libertad, participaron en diversas actividades orientadas al cuidado del medio ambiente.

Durante el curso, los pequeños tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades motoras y adquirir conocimientos fundamentales sobre la conservación de la naturaleza. Uno de los momentos destacados fue la demostración sobre la correcta germinación de la flora nativa de la región.

Las actividades estuvieron bajo la dirección del psicólogo Fidel Torres García, con el valioso apoyo de la directora del DIF Municipal, Lucia Contreras Sánchez, y la directora del IMMUJER, Guadalupe Miranda Cruz. Asimismo, la brigada contra incendios forestales participó en los talleres, compartiendo su experiencia y conocimientos sobre la protección y preservación de los bosques locales.

En el marco de estas actividades, la presidenta municipal de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez, ofreció un cálido desayuno a los niños, niñas y padres de familia presentes, resaltando la importancia de crear espacios de aprendizaje y convivencia en la comunidad.

Romero Sánchez también aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo del ingeniero Bulmaro Báez Escobar y de José Manuel Romero Vázquez, responsables del vivero e invernadero municipal, quienes fueron fundamentales en la preparación de las instalaciones para llevar a cabo estas enriquecedoras actividades.

“Seguiremos implementando estas acciones para que nuestras niñas y niños disfruten de sus vacaciones a través del aprendizaje en un entorno natural y familiar”, manifestó la alcaldesa.