*Autoridades informaron sobre las viviendas donde serán reubicadas las familias
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 16 de agosto de 2024.- Les quedan solo 10 días para que 80 familias de diferentes colonias de Coatzacoalcos desalojen sus viviendas, ubicadas a orillas de las vías del tren.
Y es que el 26 de agosto es la fecha límite para dicho proceso que forma parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIIT) en el puerto sureño.
Este jueves 15 de agosto, el arquitecto René Ortiz de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), confirmó que las nuevas casas que se otorgarán se ubican en la calle bulevar a Barrillas kilómetro 3+400, en el residencial privado habitacional Mediterráneo.
Tal como ocurrió con las primeras familias reubicadas, se trata de viviendas denominadas como Duplex de 54.25 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, baño, cocina, patio de servicio, jardín posterior, jardín frontal y cochera.
El sitio es un espacio bardeado con servicios de luz, agua potable, drenaje, casetas de vigilancia y más.
En dichas viviendas se contará con una casa más para otro beneficiario, aunque las autoridades precisaron que no son departamentos.
El funcionario, aclaró que los espacios de vivienda son de las mismas dimensiones para todos, pues hubo reclamos respecto a las primeras 40 casas que fueron entregadas.
Los vecinos que deberán mudarse antes que concluya agosto son provenientes de colonias como la López Mateos, Progreso y Paz, Constituyentes, Nueva Obrera.
El compromiso con los vecinos es que deben aceptar la reubicación y abandonar sus casas actuales a orillas de la vía, pues se habilitaron de forma irregular.
Por ello, las autoridades pidieron tomar la opción que les brinda la federación pues de contrario se quedaran sin patrimonio.
Durante la reunión se precisó que las viviendas donde se mudarán contará con escrituras a nombre del beneficiario.