EXCÉLSIOR
Ciudad de México, 16 de agosto de 2024.- La delegación mexicana que participará en los Paralímpicos fue abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ceremonia que se realizó ayer en Palacio Nacional.
El Ejecutivo federal les pidió no presionarse por traer medallas.
Claudia Romero Rodríguez, seleccionada de para taekwondo, fue la portavoz de la delegación mexicana y se comprometió, a nombre de sus compañeros, a dar todo en la justa.
“Es un honor y privilegio para todos nosotros como deportistas representar a México, portaremos con orgullo los colores de nuestra nación en esta competencia, tengo la certeza de que daremos nuestro máximo esfuerzo, tenemos el compromiso moral con todos los mexicanos de competir con valor, con pasión y empatía, actuando con integridad, respeto y bondad hacia los demás y nosotros”, mencionó.
“El deporte es disciplina, esfuerzo y corazón, sin esos tres elementos no hubiéramos podido llegar a dónde hoy estamos, ya que gracias a que cumplimos nuestros procesos de preparación y clasificación somos hoy integrantes de la delegación mexicana que asistirá a los Paralímpicos, el evento mundial más importante del cierre de este ciclo deportivo”, apuntó.
El técnico neerlandés Arne Slot afronta su primer partido de Premier League como entrenador del Liverpool.
La delegación mexicana la conforman 67 deportistas, 30 hombres y 37 mujeres.
Por su parte, Israel Benítez Morteo, Jefe de Misión, señaló que el reto para París es igualar o superar las 22 medallas que se consiguieron en Tokio 2020.
“Sí se espera por supuesto superar esas 22 medallas, sin duda ha habido un seguimiento al deporte paralímpico desde que entramos en el 2019, todos los apoyos que se les han brindado, campamentos, competencias, creo que se han adecuado todas las instalaciones para ellos, han estado muy contentos. Tenemos muy bien definidos a los atletas que tienen estas grandes posibilidades, pero como vimos en los Juegos de Verano, hay mucha competencia, hay mucho nivel y creo que todos van a dar lo mejor de sí, nadie va a perder a los Paralímpicos”, mencionó.