* Donaldo Antonio Blanco, párroco de la catedral de San José, lamentó los recientes acontecimientos en Acayucan, donde un ladrón ingresó a una iglesia
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 15 de agosto del 2024.- Ante los robos de alcancías en iglesias de Coatzacoalcos, la diócesis ha tomado medidas como la instalación de cámaras de videovigilancia e incluso ha reforzado la seguridad con vigilancia privada.
Donaldo Antonio Blanco, párroco de la catedral de San José, lamentó los recientes acontecimientos en Acayucan, donde un ladrón ingresó a un templo y, además de llevarse parte de las limosnas, agredió a una mujer que estaba rezando.
“Tuvimos que poner cámaras; ahora hay muchas en la catedral. No tenemos personal para que esté observándolas todo el tiempo, pero al menos podemos ubicar a las personas que hayan hecho algo o hayan sustraído algo. Batallamos mucho con el robo de las alcancías. Hay gente que espera a que no haya nadie. Hay vigilancia privada, pero solo es un vigilante”, aseveró.
Es importante señalar que, ante estos actos delictivos, los responsables de los templos no han presentado denuncias al respecto.
“Es la segunda vez que soy párroco en Coatzacoalcos y recuerdo que en la parroquia Santiago Apóstol, en la colonia Puerto México, sustrajeron una alcancía y la dejaron tirada a media calle, en 20 de noviembre. Entraban a robar todo lo que podían. Ahora, la situación se ha intensificado más, es como una plaga. No pensemos en ladrones profesionales”, agregó.
Antonio Blanco insistió en que, como iglesia, seguirán orando por una ciudad y sociedad en paz.