* “Estos inconvenientes suelen ocurrir durante el cambio de concretos y banquetas. Sin embargo, esta obra lleva un avance que supera los tiempos establecidos en el contrato, por lo que no habrá retrasos”, afirmó
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 15 de agosto del 2024.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que la ruptura de una tubería en la calle Rafael Lucio, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación, no afectará la fecha de reapertura de la vialidad, programada para el 27 de agosto.
Ahued Bardahuil señaló que la empresa responsable de la obra se encargará de los desperfectos causados y subrayó que estos incidentes no comprometen el avance general de los trabajos en esta calle, situada en el centro histórico de Xalapa.
“Si el retraso es de uno o dos días, será un tiempo mínimo. Esta obra tiene una característica que va muy adelantada respecto a la fecha programada. Se prevé que concluya dos o tres semanas antes de lo estipulado en el contrato”, declaró el edil.
El alcalde explicó que la ruptura de algunos tubos hidráulicos es un hecho común en procesos de reposición de concreto y que estos contratiempos pueden solucionarse rápidamente. Además, el clima favorable ha permitido que los trabajos avancen con celeridad.
“Estos inconvenientes suelen ocurrir durante el cambio de concretos y banquetas. Sin embargo, esta obra lleva un avance que supera los tiempos establecidos en el contrato, por lo que no habrá retrasos”, afirmó Ahued.
Finalmente, recordó que, aunque inicialmente se había previsto la finalización de la obra para el 27 de agosto, de no presentarse más inconvenientes, la entrega podría realizarse a finales de este mes.