A escasos quince días de iniciar el mes patrio, los fedatarios públicos ya se preparan para llevar a cabo tan destacable jornada.
Todos ellos están ciertos de la importancia que representa dicho documento por eso unen esfuerzos en aras de apoyar al mayor número de ciudadanos posible.
Aquí en la entidad veracruzana uno de ellos, Manuel Díaz Rivera, titular de la notaría Núm. 30 de la demarcación Xalapa, afina detalles y se pone a disposición de todas aquellas personas que estén interesadas en realizar dicho trámite el cual constituye la única forma licita, segura y efectiva de evitar problemas al fallecer, ya que al realizarlo deja sus bienes inmuebles en poder de quien ella decida.
Durante todo septiembre el costo de dicho documento es bastante bajo y recordemos que tan importante documento proporciona certidumbre y seguridad en lo que al patrimonio familiar refiere, por eso no se equivoca Díaz Rivera al precisar que el testar es un acto de amor.
Esta iniciativa del gobierno federal, en coordinación con los estados y los colegios de notarios, seguramente habrá de permitir apoyar a un buen número de ciudadanos ya que los costos se reducen considerablemente. Aquí en Veracruz los fedatarios públicos esperan superan la meta de años anteriores.
Por cierto, hay un descuento adicional para las personas mayores de setenta años, sin olvidar a los de escasos recursos.
En la Notaría Núm. 30 de Xalapa, los costos de tan importante documento se reducirían significativamente.
Bien vale la pena aprovechar esta gran oportunidad y así evitar problemas a futuro.
Manuel Díaz Rivera, un fedatario público solidario.
Bien.

ENTREGAN CONSTANCIA A SHEINBAUM PARDO

Mañana jueves, 15 de agosto, tal y como lo marca el calendario electoral, le será entregada la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al ser la máxima autoridad en la materia válido la elección del pasado dos de junio, precisando que la elección fue legítima, de allí que por unanimidad los togados declararon válida la jornada electoral presidencial pasada.

Seguramente habrá una verbena popular, donde los militantes del partido en el poder van a festejar la llegada, por primera vez de una mujer a la presidencia de México.
Felicidades.