- Están por cumplirse 5 años
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 14 de agosto de 2024.– Están por cumplirse cinco años de la masacre en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, por lo que los familiares de las víctimas siguen exigiendo justicia.
América del Carmen madre de una de las personas fallecidas, aseveró que no se ha resuelto nada, incluso hay padres y madres de víctimas que ya fallecieron.
“Justicia nada más, y lo que le corresponde ahora sí a los menores más que nada, porque los menores son los que necesitan el apoyo uno pues ya va para abajo no, y ellos son los que quedan porque son los huérfanos que están hay personas de las víctimas indirectas papás o mamás familiares que ya fallecieron no, y que lo que ha pasado no se ha resuelto nada.
Por el hecho que quitó la vida a 32 personas quedaron 20 menores en orfandad. El 27 de agosto del 2019 por la noche sujetos llegaron al centro nocturno e incendiaron el lugar.
El caso lo atrajo la Fiscalía General de la República (FGR), se detuvo a tres personas por los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.
“Hoy tuvimos una audiencia donde el juez declara incompetente porque el detenido pues no está aquí no, está en resguardo en el Altiplano, pero pues vamos a ver qué pasa, porque aquí al menos él se declaró incompetente que no puede llevar el juicio de la audiencia por el caso y porque él está detenido en otro lugar.
Todas estamos en lo mismo y ahorita pues vamos a presenciar otra audiencia, pero ya tendríamos que irnos nosotros hasta Toluca”, aseveró.
Dijo que lo que buscaban era que uno de los detenidos, señalado de ser uno de los que planeó la masacre se quedara en Coatzacoalcos para ser juzgado en la ciudad.
“Que se quede aquí porque el impacto fue aquí, el acontecimiento fue aquí en Coatzacoalcos y lo que nosotros vivimos aquí es en Coatzacoalcos donde se está sufriendo y batallando”, finalizó.
El bar Caballo Blanco sigue bajo resguardo de la policía por la investigación que continua por parte de las autoridades ministeriales.