* Dorheny García Cayetano mencionó que la entidad se encuentra entre los primeros cinco estados con menor desocupación laboral

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 14 de agosto del 2024.- Egresados de universidades declinan ofertas de trabajo porque algunas empresas les ofrecen un salario mínimo, esto a pesar de que podrían obtener experiencia laboral.

Dorheny García Cayetano, secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS) en Veracruz, dijo que este sector de la población prefiere emprender antes que buscar un crecimiento profesional.

“Normalmente, los jóvenes, dependiendo de sus necesidades, deciden emprender, y hay otros jóvenes que empiezan practicando. Lo que no quieren los jóvenes que egresan de carreras universitarias es ganar el salario mínimo, pero esta es una oportunidad para adquirir experiencia, y hay oportunidades de crecimiento en muchas de las empresas que ofertamos en las ferias del empleo. Lo que más queremos es que se queden en lo local”, apuntó.

Por otro lado, mencionó que Veracruz se encuentra entre los primeros cinco estados con menor desocupación laboral.

Aclaró que, tras la pandemia de coronavirus, la entidad se recuperó en la tasa de ocupación laboral.

Además, la dependencia sigue impulsando la formalidad para tener datos más precisos sobre el crecimiento del trabajo en la entidad.

“Ha sido un periodo largo de recuperación, incluso de los empleos de antes de la pandemia. Sin embargo, ya podemos decir que no solo los recuperamos, sino que además hemos crecido un punto porcentual cada mes, dos puntos porcentuales en algunos meses de alta intensidad económica.

Uno de los estados que está en el top 5 de menor desocupación, es decir, más gente está ocupada en el estado de Veracruz, y seguimos impulsando la formalidad, porque, por ejemplo, los de las papelerías que a lo mejor no tienen formalidad, es solo por poner un ejemplo, y en eso estamos concentrados”, concluyó.