- Sábado 7 y domingo 8 en La Catedral Metropolitana
- Altotonga, Perote, Alto Lucero y Cosautlán también los recibirán
Áser Oropeza Lara/Foto: Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2024.- Los restos mortales de San Judas Tadeo visitará la Arquidiócesis de Xalapa el próximo mes de septiembre del presente año.
En un comunicado el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong dijo que se trata de una de las devociones más arraigadas en México por ser considerados el patrón de las causas difíciles.
«Queridos hermanos y hermanas en Jesucristo: Una de las devociones más arraigadas en México es sin duda el culto a San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles elegidos por Jesucristo, considerado el patrón de las causas difíciles», escribió.
Indicó que los restos mortales de San Judas Tadeo se encuentran debajo del altar principal de la capilla dedicada a San José, al lado izquierdo del baldaquino central de la Basílica de san Pedro en El Vaticano.
Señaló que un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo se conserva habitualmente expuesto en la Basílica de Salvatore in Lauro en Roma.
Ante la devoción popular, la reliquia del brazo de San Judas Tadeo visitará México de julio a diciembre del 2024.
Esta reliquia visitará la Arquidiócesis de Xalapa el próximo mes de septiembre del presente año, recorriendo algunas parroquias del estado para que pueda ser venerada por el mayor número de fieles, expuso.
Llegará el lunes 2 de septiembre a la parroquia de Santa María Magdalena, de Altotonga; el martes 3 será recibida en la parroquia de San Miguel Arcángel, de Perote; el miércoles 4 será trasladada a la parroquia de Cristo Rey, de Alto Lucero.
El jueves 5 estará en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, de Cosautlán; el viernes 6 llegará a la parroquia de San Judas Tadeo de Xalapa y el sábado 7 y domingo 8 será recibida en La Catedral Metropolitana de Xalapa.
«Les invito a vivir este acontecimiento de fe con gratitud a Dios por haber recibido la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo a través del ministerio evangélico iniciado por los Apóstoles».