• Pacientes señalaron un servicio siendo denigrante e incompleto

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 12 de agosto de 2024.- Ante diversos inconvenientes qu4 se han presentado en las instalaciones de la Clínica Hospital del Issste en Orizaba, trabajadores y derechohabientes realizaron una manifestación en el exterior de este lugar la mañana de este lunes.


Por parte de los trabajadores, la química Guadalupe Quiroz, denunció qué recibió amenazas y una acta administrativa, luego de haber realizado a un compañero un procedimiento de análisis laboratoriales fuera del horario laboral, lo que considera un acoso al trabajo qué realiza en su turno que es el nocturno.


Agregó que hay un hostigamiento y acoso laboral de parte de la jefa de laboratorio Guadalupe López Peregrina, quien asegura la ha señalado de no tener la capacidad para ejercer el trabajo a pesar de que tiene 14 años realizando esta labor. «A mí no me gusta estar barbeando a los jefes como algunos así se manejan. Yo vine a trabajar al ISSSTE y me pagan por lo que hago, no quiero problemas, solamente vengo a trabajar. Tampoco se vale que ande la química Peregrina», argumentó.


Por su parte derechohabientes expusieron que mientras estas situaciones se presentan en el interior, al exterior son ellos quienes sufren las consecuencias de una mala administración de los recursos humanos, pues no les otorgan en tiempo y forma las solicitudes para realizarse los estudios necesarios de acuerdo a sus padecimientos.


De igual forma expusieron que el servicio sigue siendo denigrante e incompleto, por lo cual exigieron qué los directivos pongan orden en este lugar y se brinde la atención que requieren los usuarios.