• El camión del transporte público se quedó sin frenos

 

  • Los hechos en la Prolongación Norte 2 casi en la esquina con la avenida Cri-Cri

 

Gildardo Lugo

 

Orizaba, Ver., 11 de agosto de 2024.- Un trágico accidente ocurrió la tarde de este domingo en la ciudad de Orizaba, dejando un saldo de dos personas lesionadas y un conductor de taxi muerte. Fue provocado por un autobús de la línea de autotransportes de Ixhuatlancillo que, al quedarse sin frenos, colisionó de frente con el taxi, causando la muerte instantánea de su conductor.

 

El accidente se registró en la Prolongación Norte 2, casi en la esquina con la avenida Cri-Cri o Circunvalación Norte, donde el camión identificado con el número económico 09 y que cubría la ruta Ixhuatlancillo-Orizaba, descendía por la mencionada avenida cuando el conductor perdió el control e invadió el carril contrario.

 

En ese momento, la unidad de alquiler con número económico 691, matrícula A790-XDB, y un Chevrolet Spark verde circulaban en dirección contraria, hacia el Crucero de Santa Ana, por lo que impactó de frente al taxi, quedando prácticamente sobre su cofre y derribando dos palmeras del camellón central, golpeando también al vehículo particular.

 

Cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a los involucrados. Lamentablemente, el conductor del taxi, un Nissan Tsuru, quedó prensado entre los hierros retorcidos y, a pesar de los esfuerzos de la Policía Vial, Protección Civil y Bomberos de Orizaba, falleció en el lugar antes de poder ser trasladado a un hospital, su identidad no ha sido confirmada oficialmente.

 

El conductor del autobús, por su parte, huyó del lugar tras el accidente, evadiendo su responsabilidad. Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado de los restos del taxista al Servicio Médico Forense, además de integrar el incidente al expediente correspondiente para las investigaciones pertinentes.