* Fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial, quienes cumplieron la orden de aprehensión en su contra por el delito en agravio de quien fuera su pareja sentimental

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 10 de agosto del 2024.- Al finalizar la audiencia de Édgar “N” como probable responsable del delito de feminicidio, el juez de control dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años.

El señalado fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial, quienes cumplieron la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, identificada como Karina J. H.

La Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños y Trata de Personas obtuvo la mencionada medida del juez, quien además legalizó su detención en audiencia inicial.

Será al vencimiento de su término constitucional cuando se lleve a cabo su segunda audiencia para la vinculación al proceso penal con el número 660/2024 y la posible ratificación de las medidas cautelares.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la Policía Ministerial, la víctima ya había comentado con su círculo cercano sus intenciones de separarse del señalado por diversos problemas.

Cerca de las cinco de la mañana del jueves, Karina salió a tomar el camión en Casas Ruba, a unas cuadras de su domicilio, que es donde pasa la ruta, pero jamás se presentó a laborar, por lo que se inició su búsqueda.

Fue el propio Édgar «N» quien la encontró asesinada en un lote baldío en la calle de terracería que conecta ambos fraccionamientos. La víctima estaba semidesnuda, pero tenía todas sus pertenencias junto a ella, e informó a las autoridades.

Sin embargo, los detectives de la Policía Ministerial indagaron más a fondo, ya que había numerosas inconsistencias en el relato del novio, lo cual despertó sospechas, y al final terminaron por darle validez a la imputación.