* Costos de útiles escolares también se ven afectados por la inflación
Sandy Barradas
Coatepec, 9 de agosto de 2024.- El presidente del Colegio Veracruzano de Economistas, Humberto Flores Huerta, consideró que este año la inflación qué se reporta en el país, afectará también el bolsillo de los padres de familia en la compra de útiles y uniformes.
Y es que dijo que los costos de los productos han incrementado de manera considerable, por lo que este año se prevé que los padres y madres compren un poco más caro que el año pasado.
Entrevistado, aseguró además que las cuotas escolares aunque son voluntarias, también han aumentado, pues mientras el ciclo escolar pasado algunas primarias solicitaban de 600 a 800 pesos, ahora están pidiendo hasta mil pesos.
En este sentido, consideró que estas cuotas deberían ser pagadas de manera parcial, pues además los padres deben lidiar con la compra de los uniformes.
«Se les debe dar la oportunidad de pagar de manera parcial, porque es un duro golpe para los padres el pago de útiles y uniformes, más las cuotas».
Finalmente, dijo que en cuanto a los útiles escolares, los padres de familia deberán de reutilizar algunas cosas para disminuir el gasto.