* La joven arrollada el 30 de julio, perdió la vida este jueves en el Centro de Alta Especialidad, en Xalapa
* Posterior al accidente, Javier Hernández afirmó a través de un comunicado que se mantendría en contacto con la familia para brindarles apoyo; sin embargo, esta afirmación fue desmentida
* Su partida deja a un menor en la orfandad
Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre
Xalapa, Ver., 08 de agosto del 2024.– La tarde de este jueves falleció al interior del Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa la joven Misanteca Karla Hernández, quien había sido arrollada el pasado 30 de julio por una camioneta propiedad del alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo.
Como se informó oportunamente, el incidente ocurrió en el cruce de las calles Lerdo y Zamora en el centro de Misantla. En el accidente estuvieron involucrados una motocicleta y una camioneta propiedad de Javier Hernández Candanedo, que en ese momento era conducida por su chófer, presuntamente a exceso de velocidad. La joven ama de casa, Karla Hernández, de 25 años, resultó con lesiones graves.
La lesionada fue atendida por paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate de Misantla y de la Cruz Roja. Inicialmente, fue trasladada al Hospital Civil y posteriormente al Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa para recibir cuidados médicos avanzados, donde lamentablemente falleció este jueves por la tarde.
Tras el accidente, el alcalde Javier Hernández afirmó a través de un comunicado que se mantendría en contacto con la familia para brindarles apoyo. Sin embargo, esta afirmación fue desmentida por los familiares de Karla Hernández, quienes manifestaron en redes sociales que, a pesar de las promesas, no recibieron el apoyo esperado. Los familiares realizaron boteos, rifas y otras actividades para recaudar fondos y cubrir los gastos derivados de esta trágica situación.
Ahora corresponderá a las autoridades de la Fiscalía General del Estado llevar a cabo la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes, en un hecho que ha conmocionado a la sociedad Misanteca.
Karla Hernández, de 25 años, era ama de casa y madre de familia. Este lamentable accidente ha dejado a un menor en la orfandad.