* Señalan que fueron instaladas cámaras de videovigilancia, las cuales detectan si se sientan a descansar o salen a comprar un refresco
* Incluso aquellos que acaban de recibir su base temen perder su puesto dentro de la unidad hospitalaria
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 08 de agosto del 2024.- Personal del Hospital IMSS Bienestar Dr. Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos denunció que están siendo acosados laboralmente debido a la instalación de cámaras de videovigilancia, las cuales detectan si se sientan a descansar o salen a comprar un refresco.
La denuncia se realizó de forma anónima por temor a represalias, ya que existe una amenaza por parte de la administradora Rosa Aurora Velázquez Guzmán, quien mantiene un régimen estricto sobre el grupo de enfermería.
De acuerdo con los trabajadores, las amenazas incluyen actas administrativas e incluso la rescisión del contrato en caso de acumular tres faltas, sin importar si se tiene base o solo es un contrato temporal.
Los afectados relataron que no pueden quejarse del trato recibido, ya que la jefa de enfermería, Rosalinda Rosaldo, y Dolores Carbajal, así como el director del hospital, Gaspar Antonio Vivas Castillo, no intervienen, argumentando que se trata de cuestiones administrativas.
Incluso aquellos que acaban de recibir su base temen perder su puesto dentro de la unidad hospitalaria.
Los inconformes explicaron que esperan que la coordinadora estatal de IMSS Bienestar, Romana Gutiérrez Polo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador tomen cartas en el asunto.