Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 07 de agosto del 2024.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, desmintió que haya una malversación de recursos en la remodelación del Estadio «Luis Pirata Fuente» en el Puerto de Veracruz.
Lo anterior lo respondió ante las acusaciones del empresario Maclovio Yánez Villagrán, propietario del Racing Veracruz FC, quién acuso un supuesto mal uno de recursos en la obra.
En entrevista, el mandatario dejó en claro que cuando su administración decidio atender la obra fue porque se encontraban en malas condiciones; además de que se encontraban en litigio.
Declaró que una vez recuperado, su gobierno hizo el diagnóstico estructural y se determinó que era prácticamente necesario tirar toda la zona de gradas.
“Se anunció la rehabilitación en tres etapas, recibimos un estadio que se estaba cayendo y los diagnósticos, el primero de vista observamos que había que intervenir una fracción de las gradas, cuando lo obtuvimos de vuelta legalmente hicimos ya el diagnóstico estructural y fue el que había que tirarlo porque se estaba cayendo estructuralmente. Se tiene que hacer una inversión fuerte”.
En ese sentido, rechazó que haya un desfalco en la rehabilitación del estadio y recordó que si los hubo pero cuando se construyeron hospitales que se quedaron sin operar en administraciones anteriores.
Cuestionado en torno a si hay un aumento en los precios de la construcción, aseveró que no, pues se está trabajando por etapas, para un estadio con capacidad de más de 25 mil asistentes que permitirá el retorno del fútbol profesional.
“Es un estadio con características que pide la Federación Mexicana de Fútbol, pues se podrá tener la capacidad de aficionados, estamos dejando la base para que el equipo pueda entrar sin ningún pretexto a primera división”, finalizó.