* Con éxito se realizó el “Primer Festival internacional América danza”, en el que participaron delegaciones de Colombia, Chile y México

* Representantes de la cultura de América latina reconocen y agradecen el apoyo del alcalde Rodrigo Calderón Salas, para hacer del arte y de la cultura una esencia y un espacio de libertad y de expresión que enriquezca la vida de la sociedad

 

Martínez de la Torre, Ver., 07 de agosto del 2024.- Con gran éxito, y gracias al decidido apoyo del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas; este miércoles, se llevó a cabo el “Primer Festival Internacional <Americadanza>”, el cual reunió -en este municipio- a exponentes de la cultura y el folklore de países como Chile, Colombia y México.

El Centro Cultural Xochipitzahuatl, ubicado en la colonia Ejidal, fue sede de diversos e importantes talleres, conferencias y clases magistrales de exponentes de la cultura los países participantes, quienes también ofrecieron una “Gala Folclórica” en el parque central José María Mata, donde estuvieron presentes el alcalde Rodrigo Calderón Salas y su esposa Socorro Arias Marín, presidenta del DIF.

Durante este festival, representantes de la cultura de América Latina reconocieron y agradecieron el apoyo del presidente municipal Rodrigo Calderón, para hacer del arte y de la cultura una esencia y un espacio de libertad y de expresión que enriquezca la vida de la sociedad mexicana, así como también de los distintos países de este continente que se hermanan a través de distintas expresiones culturales.

En una breve entrevista, el alcalde Rodrigo Calderón hizo un reconocimiento a la dirección de cultura, a cargo del Dr. h. C. Leopoldo García Guerrero, por el compromiso de trabajar para hacer del arte y de la cultura una esencia y un espacio de libertad y de expresión que enriquezca la vida de la sociedad martinense, impulsando y dando más y mejores oportunidades al talento local y a quienes, a través de la danza nos llevan a escenarios internacionales, tal y como ocurrirá en esta ocasión.

Lo anterior también deja claro que, para el Gobierno Municipal el arte y los artistas martinenses son símbolo de orgullo, progreso, lucha histórica e identidad cultural, de ahí que se esté brindando todo el apoyo y respaldo para que festivales de esta índole lleguen a la ciudad, ofreciendo espacios seguros para quienes quieran ampliar sus conocimientos o aprender algo nuevo, relacionado con el folklore.