- Comerciantes agradecieron la importante obra
- Con trabajo y transparencia lo hemos logrado, destacó Ricardo Ahued
Israel García
Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2024.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, acompañado por el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, encabezó la ceremonia de inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la entrada a la Central de Abastos.
La líder de la Central de Abastos de Xalapa, Mónica Hernández Hernández, expresó su agradecimiento por la pavimentación, una demanda que había sido ignorada por administraciones anteriores.
«Durante muchos años tocamos puertas y no tuvimos suerte. Hoy, con Ricardo Ahued Bardahuil como presidente municipal, se nos abrieron las puertas. Agradecemos a todo su equipo de colaboradores por su gran apoyo; sin ustedes, no hubiéramos logrado esta gran obra pública. Siempre nos han apoyado y nunca nos han dicho que no», manifestó Hernández.
En su discurso, el alcalde Ahued Bardahuil recordó su gestión de hace 18 años al frente de la presidencia municipal, junto con Alberto Islas Reyes en el área jurídica, cuando negociaron la compra de la Central de Abastos con el gobernador de aquel entonces. Explicó que parte de la venta de locales se dedicó a los comerciantes de la zona de San José.
«Hoy es una realidad. No nos equivocamos; es un negocio más sólido y seguro. Muchas familias dependen de este mercado para su sustento diario», señaló Ahued Bardahuil, quien también ha sido diputado local, federal y senador. «Con trabajo y transparencia, hemos logrado pavimentar la calle de la Central de Abastos».
Finalmente, anunció que, de confirmarse en noviembre, probablemente será el próximo secretario de gobierno si así lo decide la gobernadora electa, Rocío Nahle García. Presentó a Alberto Islas Reyes, su compañero de fórmula, quien quedará al frente como Alcalde de Xalapa. «Es un gran amigo y aliado», concluyó Ahued Bardahuil.
También estuvieron presentes los regidores Helen Sarmiento Jaén, María Guadalupe Márquez, Carlos Ortega, Daniel Fernández Carreón y el diputado local electo Antonio Ballesteros Grayeb.