* Esto como parte del programa “Reforestando Juntos” a cargo de Bosque de Vida, Pronatura y Fidecoagua
* Con estas acciones se busca generar conciencia y motivar a la sociedad para hacer cambios en favor del medio ambiente
Sandy Barradas
Coatepec, Ver., 05 de agosto de 2024.– Este domingo, varias familias plantaron más de 300 árboles en un predio ubicado en el sendero de la cascada de La Granada, en el municipio de Coatepec, como parte del programa “Reforestando Juntos”, informó Luis Fernando Olivares Pale, director y fundador de “Bosque de Vida Memorial Ecológico”.
En entrevista, indicó que se trata de una reforestación que se realiza cada año en conjunto con Fidecoagua y Pronatura, y tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del bosque mesófilo de montaña que rodea al municipio de Coatepec.
Señaló que acudieron más de 150 personas y se sembraron 300 árboles. “Después de una ceremonia de gratitud a la tierra, iniciamos la reforestación con gran ánimo. Muchas familias nos acompañaron y les explicamos, junto con Pronatura y Fidecoagua, lo importante que es la conservación del bosque mesófilo de montaña”, comentó.
Finalmente, dijo que con estas acciones se busca generar conciencia y motivar a la sociedad para hacer cambios en favor del medio ambiente.
«Creo que fue de gran ayuda para generar conciencia, hacer ejercicio y también motivar a la sociedad en general a un cambio en la conciencia y en el medio ambiente”, concluyó.