• Se requiere apoyo de los tres niveles de gobierno, agregó
Yazmín Hernández
Coatepec, Ver., 04 de agosto del 2024.- La diputada local electa de Morena, Tania Carola Viveros, reconoció que diversas carreteras en el estado de Veracruz se encuentran en malas condiciones por lo destacó la necesidad de una colaboración entre los tres órdenes de gobierno para su reparación.
En entrevista, Viveros señaló que los problemas en la infraestructura carretera estatal no son recientes. «Las carreteras llevan mucho tiempo mal. De inicio, creo que es un problema de origen, pues se construyeron mal, y por eso cada vez que llueve, cada vez que algo ocurre, siguen mal. Pero sí, vamos a pedir que haya la atención», expresó.
La diputada resaltó que en varias zonas específicas las vialidades están en pésimas condiciones. Sin embargo, subrayó que, en general, cualquier parte del estado presenta carreteras que requieren atención urgente.
Ante esta situación, Viveros hizo un llamado a la coordinación entre los tres niveles de gobierno pues afirmó que todos deben trabajar en el marco de sus responsabilidades y dejarse de «aventar la bolita».
«Ocurre mucho eso de aventarse la bolita de que no, que este tramo no me toca, que le toca aquí, o las colindancias de los municipios. Entonces creo que algo que va a ser fundamental es que pueda haber una buena coordinación entre el gobierno estatal, el federal y los municipios, porque le tienen que entrar todos», indicó.
La legisladora lamentó que vialidades de suma importancia apenas estén siendo atendidas. Un ejemplo es la carretera 180 que va de Cardel a Poza Rica, especialmente a la altura de la Central de Laguna Verde, la cual necesita una obra de fondo para evitar que con las lluvias se vuelvan a formar baches.