Enrique Burgos
Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2024.- El tiempo de viaje y conectividad desde Veracruz a Oaxaca se reducirá de cuatro a dos horas con la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa, afirmó el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Nuño Lara.
La puesta en marcha del tramo de 199 kilómetros, explicó que forma parte de la columna vertebral del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). En el evento celebrado en Sayula de Alemán fue encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la próxima Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García.
La carretera cuenta con seis puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos, con recursos por 9 mil 073 millones de pesos, beneficiando a 11 municipios de ambos estados, además de que durante su construcción se generaron 45 mil empleos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta carretera contribuirá en el desarrollo del sureste del país, algo a lo que se comprometió en su mandato y parte de esto es el CIIT.
“Ahora el problema del paso por el istmo se ha vuelto muy atractivo para unir países de Asia con la costa este de los Estados Unidos por eso decidimos construir estas obras”, dijo López Obrador.
Posteriormente se traslado a Minatitlán donde inauguró la modernización del camino que conduce desde el municipio petrolero hacia Hidalgotitlán.