* Testigos afirmaron que tres patrullas y varias motopatrullas llegaron hasta el inmueble y sin ninguna orden judicial los sustrajeron

* Los uniformados rompieron los vidrios de la puerta principal y forzaron la entrada para ingresar

* Los agraviados fueron acusados de tener bajo su resguardo drogas y armas

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 02 de agosto del 2024.- Elementos de la Policía Estatal irrumpieron en una cuartería de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, de donde se llevaron por la fuerza a dos jóvenes sin ninguna orden judicial.

Testigos afirmaron que tres patrullas y varias motopatrullas llegaron hasta el inmueble situado sobre la calle Benito Juárez, entre República de Ecuador y Pino Suárez.

Los uniformados rompieron los vidrios de la puerta principal y forzaron la entrada para ingresar a al menos cuatro cuartos donde algunos jóvenes se encontraban descansando.

Con amenazas de muerte y encañonándolos, los agentes estatales sometieron a las víctimas y comenzaron a revisar todas sus pertenencias, acusándolos de tener bajo su resguardo drogas y armas.

A pesar de que nadie opuso resistencia, los policías los golpearon y patearon, mientras otros se llevaban objetos de valor, dinero en efectivo y hasta documentos oficiales.

Luego de más de media hora de mantenerlos sometidos, finalmente se llevaron a dos jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, del cuarto número 9 contra su voluntad, subiéndolos a una de las patrullas y llevándolos con rumbo desconocido.

Los agraviados refirieron ser trabajadores honrados y no tener problemas con nadie. Uno de ellos incluso señaló que solo estaba de visita en la ciudad y que le robaron su visa y su pasaporte.

Hasta el momento, no se sabe nada del paradero de estos jóvenes, y la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ningún comunicado al respecto para informar sobre la situación.