• El francés conquistó su cuarta medalla de oro; todas con marca olímpica
CLARO Sports
Con una carrera dominante e histórica, el francés Leon Marchand conquistó la prueba de los 200m combinados con una nueva marca olímpica, el segundo récord que rompe del legendario Michael Phelps. Marchand emocionó a los aficionados en la París La Défense Arena, pues por un momento parecía que rompería la marca mundial de la competencia. En los últimos metros se le escapó, pero nadie le quitó el oro de Paris 2024: 1:54.06. El podio lo completaron Duncan Scott de Gran Bretaña (1:55.32) y Shun Wang de China (1:56.00).
Con un paso fuerte y sólido, Marchand finalizó los primeros 50m mariposa con un tiempo de 24.72, en segundo lugar de la final, pero eso no duraría mucho. En el dorso tomó la punta y nunca más la soltó. Los aficionados enloquecieron y corearon “Leon, Leon, Leon” a lo largo del trayecto. El francés iba a paso de récord mundial en su propia casa y la gente lo sabía.
Para la segunda vuelta, los 50m pecho, Marchand no hizo más que abrir distancia con su más cercano perseguidor: Scott. La pelea por el oro se había decidido y solo quedaba la lucha por la plata. El británico remontó desde la octava posición hasta finalizar segundo.
Marchand dejó lo mejor para el final y en su cierre de estilo libre se distanció aún más de su competencia. El deportista de 22 años buscó la nueva marca del mundo, pero se le fue en los últimos metros. Ryan Lochte sigue con el mejor tiempo de la prueba (1:54.00), pero con el francés ya ningún récord está seguro. De esta manera, el deportista local conquistó su cuarta presea dorada de París 2024 y escribió su nombre con letras de oro en la historia del olimpismo.