* El titular de Desarrollo Económico dijo que estas cadenas de oriente generan derrama económica y fuentes de empleo, además de que no se les puede cerrar la oportunidad

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 02 de agosto del 2024.- Es importante que los diferentes negocios comiencen a renovarse y eviten ser desplazados por las ventas en línea o cadenas comerciales, aseveró Carlos Mendoza Chesty, titular de Desarrollo Económico en Coatzacoalcos.

Lo anterior, luego de que “Almacenes Fiesta” de la avenida Llave bajó sus cortinas por bajas ventas y la competencia de tiendas chinas.

“Creo que es un ciclo de empresas, de negocios, que tenemos que estar muy atentos de cómo va evolucionando, cómo va cambiando, y sacar el mejor provecho para la ciudad de Coatzacoalcos”, abundó.

Dijo que estas cadenas de oriente generan derrama económica y fuentes de empleo, además de que no se les puede cerrar la oportunidad de establecerse en la ciudad.

“Ha generado fuentes de empleo, genera derrama económica, vemos espacios que se están ocupando, tanto estas tiendas chinas como otros tipos de empresarios”, agregó.

Reiteró que es importante conocer las nuevas tendencias en el mercado, actualizarse y capacitarse para mantenerse vigentes entre los clientes.

“En Coatzacoalcos, de alguna manera, también revitaliza la competencia, pues es necesario mantenerse un poquito en las nuevas tendencias y tener la fuerza como gremio de comercio para poder seguir capacitándonos y no irnos quedando atrás”, mencionó.

El propietario de la tienda de variedades e importaciones argumentó que las tiendas chinas venden más barato y con productos de menor calidad.