* Recordó que su caso se encuentra en los tribunales debido a la diferencia de 850 votos entre él y su contrincante, Sergio Hernández

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 02 de agosto del 2024.- El candidato a la diputación local por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Antonio Ballesteros Grayeb, sigue a la espera de una resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sobre el resultado final de la elección del pasado 2 de junio.

En entrevista, el virtual ganador expresó su confianza en que el tribunal ratificará su triunfo en la contienda por el distrito X de Xalapa.

“Como ustedes saben, la elección está impugnada todavía, está en el Tribunal Estatal Electoral, y estamos esperando las resoluciones. Sí, por supuesto que hay confianza de ganar, así esperamos”, afirmó.

El candidato recordó que su caso se encuentra en los tribunales debido a la diferencia de 850 votos entre él y su contrincante, Sergio Hernández, quien contendió por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

Ballesteros fue cuestionado sobre la posibilidad de que la decisión sea revertida. “No hay motivo para que se revierta, pero hay que esperar respetuosamente lo que diga el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz. Ellos son los que tienen la última palabra”, respondió.

Mientras espera la ratificación de su triunfo, el aspirante afirmó que realiza recorridos de agradecimiento en las colonias de la ciudad y se compromete a cumplir con las propuestas hechas durante su campaña.

“Son muchas las demandas. Como mencioné en campaña, fui un candidato de demanda, no de oferta. Escuché a la ciudadanía, que me exigió temas fundamentales. El primero es el agua, especialmente en una temporada de estiaje severo en Xalapa, donde no llovió durante cerca de dos meses. El segundo tema es la seguridad”, concluyó.