¡Descanse en paz! Trabajador fallece sepultado por alud de tierra en obra de drenaje en Martínez de la Torre

* Consecuencia de las condiciones meteorológicas, el suelo se volvió inestable, por lo que una gran parte de la zanja de la excavación se desmoronó
* Debido al volumen de tierra que lo sepultó fue imposible rescatarlo a tiempo
Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre
Martínez de la Torre, Ver., 22 de julio del 2024.- Un trabajador de una empresa constructora a cargo de una obra de drenaje, agua potable y pavimentación falleció sepultado por un alud de tierra la tarde de este lunes. El lamentable accidente se registró en la calle 28 de Enero de la colonia San Vicente de esta ciudad, al lugar se movilizaron corporaciones y autoridades.
Fue minutos antes de las 14:00 horas de este día cuando el trabajador, el cual hasta este momento no ha sido identificado, se encontraba dentro de una zanja realizando labores de excavación con la finalidad de llevar a cabo las obras de drenaje y agua potable, previo a la pavimentación de la vía.
Desafortunadamente, debido a las condiciones meteorológicas, el suelo se volvió inestable, por lo que una gran parte de la zanja de la excavación se desmoronó, cayendo sobre el desafortunado trabajador. Pese a que sus compañeros intentaron auxiliarlo, debido al volumen de tierra que lo sepultó fue imposible rescatarlo a tiempo. El trabajador falleció asfixiado pese a los esfuerzos por rescatarlo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y bomberos; sin embargo, únicamente se confirmó su deceso, solicitando la presencia del personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales. Las distintas autoridades arribaron al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes.
La extracción del cuerpo se demoró varios minutos mientras se esperaba una orden para poder extraerlo. Finalmente, el cuerpo fue sacado y llevado al Servicio de Medicina Forense de esta ciudad, a la espera de ser reclamado por sus familiares.