Skip to content

«¡Es inocente! Él está enfermo y discapacitado: padre del presunto responsable del incendio en Langostinos y La Bocana en Coatzacoalcos

* José Ángel Villaseca Díaz acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar su queja por la detención, que aseguró fue arbitraria

* “Pido ayuda porque soy un padre desesperado”, exclamó

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 15 de julio del 2024.- José Ángel Villaseca Díaz, padre de José Antonio “N”, señalado de haber participado en la quema de negocios de Coatzacoalcos, acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para presentar su queja por la detención, que aseguró fue arbitraria.

A una semana de haberse registrado la detención, insistió en que su hijo está enfermo y no fue detenido en el centro de la ciudad. Todo lo contrario, fue en la colonia Teresa Morales.

«Él está enfermo y discapacitado, tiene una serie de enfermedades que le impiden actuar de manera normal. Es hipertenso, diabético, obeso, sufre de ataques epilépticos y contrajo un virus que le causó lesiones cerebrales», señaló.

Consideró que los policías que lo detuvieron cometieron muchas irregularidades, pues ocurrió en otro punto, no como lo informó la SSP. José Antonio “N” fue asegurado sobre la calle Tula de la colonia Teresa Morales, frente a una veterinaria, desde su casa situada en la calle Copan número 215 B de la colonia Jardines de California.

Villaseca Díaz manifestó que ese día se iba a entrevistar con un trabajador del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, quien lo iba a recomendar para trabajar en ese plantel y pudiera obtener el seguro social para sus medicinas, pero fue detenido alrededor de la una de la tarde.

Reiteró que el apodo de «El Escorpión» se lo pusieron los policías, pues la única forma en la que lo llaman los que lo conocen es como «El Gordo», debido a su apariencia robusta. Además, apuntó que el día que lo detuvieron lo hicieron disparar una pistola dentro de un tambo con agua, para sembrarle el arma.

Con lágrimas en el rostro, le pidió ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues él y su hijo son personas con discapacidad.

«Le pido ayuda porque soy un padre desesperado. Él está enfermo. Vivimos los tres en la casa y los tres estamos discapacitados», concluyó.

error: Content is protected !!