* La famosa actriz fue ganadora de un premio en el Festival de Cine de Cannes como Mejor Actriz, además de tener dos nominaciones al Emmy y una nominación al BAFTA

* Abandonó la actuación debido a serios problemas de salud mental; aseveró que trabajar bajo la dirección de Stanley Kubrick le dejó un trauma

 

milenio.com

Ciudad de México, 11 de julio del 2024.- Murió Shelley Duvall, famosa actriz que participó en la película El resplandor, así lo dio a conocer Dan Gilroy, su compañero de vida, por medio de una entrevista a The Hollywood Reporter.

Shelley Duvall falleció a los 75 años mientras se encontraba durmiendo en su casa en Blanco, Texas, tras tener complicaciones con la diabetes.

Dan Gilroy dedicó un corto, pero cariñoso mensaje a la actriz Shelley Duvall, en donde lamentó su pérdida, pero agradeció por haber compartido la vida a su lado.

«Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora está libre. Vuela, hermosa Shelley», expresó Gilroy.

En los últimos años de Duvall preocupó a sus seguidores por su estado de salud; tenía diabetes, una enfermedad causada por la incapacidad del cuerpo de producir una hormona llamada insulina, la cual se produce a partir de las células pancreáticas. Las personas diabéticas tienen un alto nivel de glucosa en la sangre dado a que el cuerpo no puede producir o utilizar de forma correcta la insulina.

¿Quién fue Shelley Duvall?

Shelley Duvall nació el 7 de julio de 1949 en Fort Worth, Texas, fue ganadora de un premio en el Festival de Cine de Cannes como Mejor Actriz, además de tener dos nominaciones al Emmy y una nominación al BAFTA.

Además de su participación en El resplandor, Shelly Duvall participó en otra cinta importante, Popeye, dando vida a Olive junto al comediante y actor Robin Williams. A lo largo de su carrera en Hollywood se consolidó como escritora, cantante y productora.

La actriz se relacionó con varios famosos de la época, al ser la pareja sentimental de Ringo Starr de 1975 a 1976, Paul Simon de 1976 a 1978 y de Dan Gilory. Actualmente vive en Texas Hill Country, donde pasa los días en su camioneta platicando con los vecinos y otros lugareños.

Duvall abandonó la actuación debido a serios problemas de salud mental; aseveró que trabajar bajo la dirección de Stanley Kubrick le dejó un trauma.