* Dicha reforestación consta de 651 plantas de 12 especies diferentes

* Producidas en viveros del gobierno del estado beneficiarán la zona “El Santuario de las Garzas”

 

Joaquín Rizzo

 

Xalapa, Ver., 11 de julio del 2024.- Desde muy temprano la Secretaría de Medio Ambiente encabezada por Juan Carlos Contreras Bautista, inició una reforestación en el Humedal Molino de San Roque” o también conocido como “El Santuario de las Garzas” en Xalapa.

Dicha reforestación consta de 651 plantas de 12 especies diferentes nativas producidas en viveros del gobierno del estado, que beneficiarán esta zona de humedales y colaborarán a la generación de oxígeno; entre las especies hay guayabo, ficus, frijolillo, cucharo y hayas.

En entrevista, la jefa del departamento de conservación y restauración de recursos naturales de la SEDEMA, Yurelli García dijo que buscan sea un espacio apto para las familias, donde las personas puedan visitarlo y disfrutar de él.

“Como sabemos hoy es el día nacional del árbol, por lo que buscamos realizar una reforestación en esta área natural protegida conocida como el santuario de las garzas (…) lo que nosotros buscamos es que este espacio sea muy apto para todas las familias, para que puedan venir los fines de semana, también habrá talleres de sensibilización” afirmó.

Cabe destacar que luego de una inversión de más de 12 millones de pesos se pudo recuperar esta área natural protegida el año pasado, rehabilitando así la laguna, senderos, un mirador e instalación de luminarias.

Este 28 de julio, se realizará una reforestación masiva, donde se buscará sembrar más de 2 mil árboles de distintas especies.