* El vado Real del Oro-Cempoala se encuentra cerrado

 

Úrsulo Galván, Ver., 10 de julio de 2024.- El alcalde Eder Jero Hernández Lara instruyó a los elementos de Protección Civil Municipal para realizar recorridos de vigilancia y monitoreo en las comunidades que pasa el Río Actopan, mismo que registra niveles ligeramente elevados.

Esto debido a que la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por el temporal lluvioso derivado de la Onda Tropical 8.

Asimismo, el edil informó que el vado Real del Oro-Cempoala queda temporalmente cerrado, del mismo modo se exhorta a la ciudadanía a permanecer en alerta a las indicaciones de la dirección de PC por deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, crecida de ríos e inundaciones en centros urbanos.

El pronóstico de este miércoles 10 es de un cielo nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas acumulados de 20 mm de forma general con máximos de 70 a 150 mm en las cuencas del Pánuco al Colipa y de 50 a 70 mm en el resto de las cuencas, siendo probable mayores a estos rangos de forma más dispersas.

El viento será del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. La temperatura máxima desciende con respecto al día anterior.

Para mañana jueves 11 se contará con un cielo nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 30 a 50 mm en el resto de las cuencas, siendo probable mayores a estos rangos de forma más dispersa.

El viento del norte, Noroeste y Este de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormenta. El oleaje de 0.5 a 1.0 metros, así como el aumento ligero en la temperatura.

Y el viernes 12 medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersas.

Viento del Norte, Noroeste y Este de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormenta. El oleaje de 0.5 a 1.0 metros con un ambiente relativamente caluroso.