* El párroco fue identificado por una de sus sobrinas que acudió hasta el lugar de la tragedia

* El agraviado había llegado de visita a la ciudad para asistir a una reunión de una iglesia en la colonia Playa Linda

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 10 de julio de 2024.- Como el sacerdote católico Felipe de Jesús Enríquez Castillejos fue identificado el conductor del vehículo que cayó a un desagüe y perdió la vida la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.

El párroco tenía su domicilio en el municipio de Úrsulo Galván y estaba a cargo de la iglesia de San Carlos Borromeo, el cual ya fue identificado por una de sus sobrinas que acudió hasta el lugar de la tragedia.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el agraviado había llegado de visita a la ciudad de Veracruz para asistir a una reunión de una iglesia en la colonia Playa Linda, pero aparentemente luego fue a ver a otra persona en Lomas de Río Medio 4.

Fue cuando circulaba por Río San Isidro que no se percató que la calle terminaba a unos metros de la esquina de Río Caudal, por lo que no frenó y salió proyectado hacia el potrero donde se encuentra el desagüe.

Ahí el auto de la marca Volkswagen tipo Jetta color gris quedó volcado con las llantas hacia arriba y el sacerdote quedó atrapado en el interior sumergido en el agua, donde finalmente murió aparentemente ahogado.

Tuvieron que pasar más de cuatro horas, tres grúas, un camión de bomberos y decenas de personas para poder subir el auto a la calle y poder rescatar el cuerpo del interior para que finalmente fuera retirado por la Policía Ministerial y los Servicios Periciales.

Vecinos afirmaron que desde hace años han pedido que se señalice el lugar pues ya hace tiempo otro vehículo también cayó ahí, además de que varios más han estado a punto de hacerlo ya que por las noches hay muy poca iluminación.