Karla Rodríguez Chimal

 

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2024.- Esta mañana en conferencia de prensa encabezada por José Ignacio González, Enrique Mesa, Ana Lidia Martínez y Juan Carlos Krause, integrantes del Frente Cívico Nacional, mencionaron sobre convocar a una consulta para postular un nuevo partido político.

Recalcaron se aprobó la Comisión de Consulta y Auscultación como coordinadora a Guadalupe Acosta Naranjo quien visitará toda la república para preguntar a la población si están de acuerdo con la conformación de un nuevo partido político.

“No es una consulta en un papelito, no, es una consulta directa, para que se le plantee a la población por si hay una posibilidad”.

Ignacio González comentó sobre los planes de movilización nacional que consisten en “una concentración en las instalaciones del INE de todo el país en el mes de agosto, asimismo la movilización hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial, aunque aún no se define la fecha; en el mes de septiembre se realizará una concentración nacional en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el 2 de octubre se hará una ‘llamada’ invitación al Congreso Nacional para llevarse a cabo el 23 de noviembre”.