* Eder Jero y cabildo abanderan inicio de construcción de techado en jardín de niños de Cempoala

* Padres de familia y maestros esperaron más de 16 años por dicha obra

 

Úrsulo Galván, Ver., 10 de julio de 2024.- La administración que encabeza el licenciado Eder Jero Hernández Lara se ha distinguido por concretar infraestructura educativa en escuelas de distintas comunidades del municipio. En fechas pasadas, el jardín de niños “Estefanía Castañeda” en Cempoala, se benefició con la construcción de un nuevo techado en el área de impartición de educación física, con el cual, los pequeños estarán protegidos de las inclemencias del tiempo.

Acompañado del cabildo del H. Ayuntamiento, padres de familia, maestros y los alumnos beneficiados; Eder Jero subrayó que, en este tercer año de gobierno, se continuará destinando recurso al reforzamiento de la infraestructura educativa; el alcalde recordó que los padres de familia y maestros le solicitaron esta obra con incredulidad, pues la habían buscado por más de 16 años, sin recibir respuesta, hasta ahora.

“Les dije que les daba mi palabra, es lo que más importa, ustedes me comentaron que tenían ya varios años solicitando este techado, varias administraciones atrás, y que les decían que sí y nada; el día de hoy estamos reforzando la infraestructura educativa, porque creemos que si apoyamos a las escuelas estaremos contribuyendo a la formación de mujeres y hombres de bien, esta administración municipal es amiga de la educación”.

El presidente municipal informó que el techado cubrirá una superficie de 189.78 metros cuadrados, con una inversión de 794 mil 133.86 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). “El municipio tiene que seguir creciendo, llegó una administración que abrió la brecha de más de 20 años de rezago en el que estábamos, el día de hoy se está demostrando que con trabajo se mata la ‘grilla’, trabajando con personas que sí quieren al municipio de Úrsulo Galván”.

En nombre de toda la comunidad estudiantil, la directora del plantel, Profa. Elizabeth Fernández, agradeció al presidente municipal y a su equipo de trabajo: “Muchas gracias, queda usted en el cuadro de honor de todos los alcaldes”.

El evento contó con la presencia de la síndica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, el director de obras públicas, Julio Aguilar Rosado y el director de servicios municipales, Norberto Grajales Criollo.