Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2024.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aseguró que durante la administración de la gobernadora electa Rocío Nahle García no se prevé el aumento de impuestos ni la creación de nuevos gravámenes.

En entrevista, Lima Franco destacó que Nahle ha sido clara en su compromiso de no modificar los impuestos estatales vigentes.

«La intención es seguir trabajando con una mayor eficiencia en la recaudación», subrayó Lima Franco, quien continuará al frente de la SEFIPLAN en la próxima administración.

Explicó que se busca facilitar el pago de impuestos a los contribuyentes mediante la digitalización de servicios y el uso de tecnología, promoviendo un acercamiento más directo y eficiente con ellos.

El funcionario añadió que se realizarán acciones necesarias para mejorar los ingresos propios del estado, con el objetivo de incrementar la inversión en obra pública.

«Es una tarea que estamos trabajando; la intención es hacer más eficientes las estructuras para evitar duplicidades de funciones entre dependencias», comentó Lima Franco.

Además, aseguró que la administración saliente de Cuitláhuac García dejará recursos en caja para que la nueva gestión pueda cumplir con los compromisos de fin de año y comenzar sus funciones con solvencia financiera.

«Yo creo que todas las tareas y funciones de las dependencias se pueden maximizar, tener mayor eficiencia. Estamos trabajando en ello, es una de las tareas que pidió la gobernadora electa y estaremos presentando las propuestas», concluyó Lima Franco.