* Se exhibirán 24 película

* Las entradas son gratuitas con cupo limitado y para mayores de edad

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2024.- Esta mañana se presentaron ante los medios de comunicación Moisés Maldonado, vocal y Felipe Sahidt Ortega, secretario de Maraña es Cultura A. C., quienes anunciaron «Adolescentes y Niñez», un programa de cine mexicano proyectado en la capital veracruzana.

Se exhibirán 24 películas que dan inicio en este mes y culminará en noviembre, esta noche se presentará el filme titulado Totem de Lila Avilés a las 20:00 horas en el cineclub La Moderna, ubicado en Hidalgo #67, este film es el más nominado en los premios Ariel. Posteriormente mañana 10 será Los Lobos de Samuel Kishi, para el martes 23 con la cinta Noche de Fuego de Tatiana Huezo y terminarán con Abel del director Diego Luna.

Sahidt Ortega mencionó que, “en cada una de estas proyecciones la idea es tener cuatro al mes que hablen sobre diferentes temas que creemos son necesarios para el diálogo en la sociedad, en este mes es sobre niñez y adolescencia, el próximo mes de vejez, después racismo, discapacidad y al finalizar en noviembre con defensa del territorio y cuidado del agua”.

Por último, Moisés Maldonado subrayó que al finalizar habrá un diálogo con mediadores, asimismo dijo que la entrada es gratuita con cupo limitado y deben ser mayores de edad.