* Este martes se entregaron más aparatos para personas con discapacidad en la ciudad

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 09 de julio de 2024.- Ya son más de mil personas beneficiadas con los apoyos funcionales y de movilidad en Coatzacoalcos, afirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

En el marco de una nueva entrega, insistió en que la gente se acerque al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que sean atendidas sus peticiones.

“Y esperemos que tengamos además en los próximos meses un porcentaje mayor de gente que tenga el beneficio, por fortuna el DIF estatal ha escogido en varias ocasiones a Coatzacoalcos como sede regional y espero que esto se repita en los próximos meses de esta administración que tiene de servirle a los veracruzanos”, aseveró el presidente municipal.

En está ocasión fueron 144 los apoyos que fueron desde sillas de ruedas, andaderas, bastones de cuatro puntos, muletas, sillas de parálisis cerebral infantil y de adulto.

Agradeció la ayuda y coordinación que se tiene por parte de la Secretaría de Salud, Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado de Veracruz, DIF estatal y municipal.

“Aparatos de movilidad y funcionales y bueno si se ha invertido una buena cantidad para la población, porque sabemos que tenemos localidad que lo necesitan y que tienen rezago, entonces por eso venimos a Coatzacoalcos, bueno también gracias a las gestiones del alcalde y de su esposa para poder llegar y traer estos apoyos al municipio”, indicó María del Carmen Galindo Ramos, subdirectora de la administración del Patronato de la Beneficencia Pública del Estado.

Una de las beneficiadas fue la pequeña Ana Victoria con un problema de discapacidad en la columna, la menos recibe atención en el Centro de Asistencia y Rehabilitación Social (CRIS) de Coatzacoalcos, su madre sumamente emocionada, agradeció el apoyo recibido por las autoridades.

“No la voy a traer tan oprimida, porque imagínese siempre cargándola hasta la sofocaba, la amo con todo mi corazón, lloro de alegría por todo lo que nos están apoyando, porque de verdad lo necesitábamos”, aseveró la señora María del Carmen García.