Viajar en avión es una gran experiencia y que todo el mundo debe vivir al menos una vez en su vida. Ya sea por trabajo, por vacaciones o por visitar a un familiar lejano, siempre será una experiencia en donde no debemos preocuparnos por otra cosa que disfrutar de la vista del cielo desde arriba y gozar del tiempo que estemos allí. Para disfrutar aún más, es importante conseguir boletos de avión baratos y a continuación te contamos cinco tips para obtenerlos de forma rápida y segura.

Compra tus boletos con anticipación

Una de las mejores formas que tenemos de ahorrar dinero y de conseguir boletos de avión de forma más económica es comprarlos con mucha anticipación. Las aerolíneas publican sus vuelos varios meses antes de la fecha de realización, de manera tal que podrás comprarlos con mucho tiempo por delante y a un precio mucho más barato que si lo adquieres días antes de que ocurra.

Viaja en días de poca demanda

Otra forma que tenemos de ahorrar mucho dinero es comprando los pasajes en días donde haya poca demanda. Las aerolíneas basan sus precios en muchos aspectos pero uno de los más importantes son las fechas y la cantidad de gente que quiere viajar a ese destino en esa fecha determinada. De manera tal que si tienes flexibilidad y puedes variar las fechas sin problemas, podrás encontrar precios realmente atractivos y ahorrar mucho dinero en ellos.

Vigila el precio de varias aerolíneas

Es muy importante que al momento de comprar los boletos de avión no veas en un sólo sitio y tampoco en una sóla aerolínea. Hoy en día podemos encontrar varias opciones para llegar a cada destino y los precios varían mucho según el servicio que tenga cada empresa, la cantidad de vuelos que hagan allí de manera diaria o semanal y si tiene escalas o no. Es clave que observes detenidamente lo que ofrece cada una de las aerolíneas y tengas buen ojo para captar la mejor opción. También es importante tener en cuenta si viajas sólo, con familia o con amigos y elegir la aerolínea que les ofrezca el mejor paquete para el vuelo.

Vuelos nocturnos

El horario de los vuelos a los principales destinos del mundo son muy variados y tendremos cientas de opciones, por lo que los precios por más que sean en el mismo día serán sumamente variados. Algo clave a tener en cuenta en este aspecto es si bajamos o no en el vuelo nocturno, el cual suele ser más económico que si viajamos y aterrizamos durante el día. Si no tienes problema en llegar de noche a tu destino, podrás ahorrar mucho dinero en los boletos.

Compra pasajes sólo de ida

Algo que se suele dar y que no todos conocen es que se pueden comprar sólo pasajes de ida. Comprar un sólo pasaje suele ser más económico por lo que si entras a la web de la aerolínea y realizar dos compras por separado, probablemente ahorres algo de dinero en comparación a comprar los boletos de ida y vuelta a la vez.