* Debido a esta situación, también se han pospuesto cirugías y quimioterapias

 

María de los Ángeles Montes Gómez

 

Veracruz, Ver., 08 de julio de 2024.- La falta de aire acondicionado en la Torre Pediátrica en el municipio de Veracruz ha ocasionado situaciones antihigiénicas que ponen en riesgo de salud a los pacientes infantiles de cáncer, tales como la proliferación de moscas.

La situación de la falta de aire acondicionado tiene ya 15 días y pese a los reclamos de las madres de familia no se ha dado solución a la problemática.

«El día sábado fui a urgencias y en los instrumentos quirúrgicos hay moscas, andan rondando por todo, y más donde están los niños internados, en urgencias también, y están los niños graves y hay muchas moscas», mencionó una pequeña paciente.

Debido a esta situación, también se han pospuesto cirugías y quimioterapias.

“Exigimos los climas para los niños, ya ve que con las quimios ellos sienten un calor terrible, con las quimios que son calientes, debemos pensar en ellos, con la atención que se merecen; ya los trata mal la enfermedad”, dijo Claudia Antonio, madre de paciente.

A decir de la vocera de las madres de pacientes oncológicos, Cora de Jesús Rodríguez, se habían comprometido a colocar enfriadores portátiles y no se ha cumplido.

“Tenemos un mobiliario fatal, trajeron sillones que en un día se empezaron a descarapelar, en menos de una semana se rompieron todos, exhiben las maderas”.