* Cuerpos policiales fueron desplegados en el municipio sureño para garantizar la paz social y la disminución de los delitos

 

Xalapa, Ver., 8 de julio de 2024.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, fuerzas policiales encabezadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con SEMAR, SEDENA y Guardia Nacional redoblaron las acciones, mediante la implementación de filtros de revisión y las Bases de Operaciones Mixtas en Coatzacoalcos.

La noche de este domingo más de 200 elementos de la Policía Estatal pusieron en marcha el Operativo Cero Tolerancia y Bares y Cantinas, en conjunto a las fuerzas federales y municipales, además de recorridos y presencia en diferentes puntos de la ciudad.

Oficiales de Policía Estatal trabajan junto a las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), previniendo situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de la población.

Las inspecciones en negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol, tienen como objetivo verificar que los asistentes no porten armas de ningún tipo, además de evitar la distribución y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales, siempre en apego a los derechos humanos.

Así mismo la Secretaría de Seguridad Pública destaca que la estrategia de seguridad implementada ha dado buenos resultados, ya que Coatzacoalcos se encuentra fuera de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional de atención especial por temas de seguridad.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades y denunciar todo hecho delictivo formalmente ante la fiscalía.