• La regulación en la venta de bebidas alcohólicas no afectará ventas de restaurantes, opinaron algunos prestadores de servicios

Sandy Barradas

Xico, Ver., 7 de julio de 2024.- Los prestadores de servicios de Xico esperan una buena derrama económica y un lleno total durante las festividades en honor a Santa María Magdalena.

Al respecto, el restaurantero, Rafael Suárez indicó que las fiestas de este pueblo mágico son reconocidas a nivel nacional e incluso hasta internacional, por lo que se espera la llegada de muchos turistas.

“Esperamos una buena derrama económica, vemos que el tiempo va a estar bien, Xico es la cuna de la gastronomía, con tradiciones; esperamos un lleno total, un cien por ciento porque se trata de la mejor fiesta del estado, es conocida a nivel nacional y hasta fuera del país”, mencionó.

Consideró que la regulación de la venta de alcohol propuesta por las autoridades locales durante los festejos no les afectará, pues aseguró que es importante que se brinde seguridad a las familias que acuden y que no se vayan con “un mal sabor de boca”.

“Es importante que se mantenga la seguridad porque no se puede regresar una familia con mal sabor de boca, eso nos perjudicaría, si hay un control de venta de licores estamos de acuerdo con las autoridades”.

Del mismo modo, resaltó las tradiciones de Xico, su gastronomía y sus nombramientos, por lo que consideró que es un buen lugar para visitar.

“Tenemos tres nombramientos, somos joya de Veracruz, paso de Hernán Cortés y pueblo mágico. Tenemos una amplia gastronomía como el tamal canario, los chiles rellenos, el mole, la mora y el verde”.

Finalmente, dijo que para no impactar los bolsillos de los visitantes se mantienen precios accesibles tanto en alimentos como en bebidas tradicionales.