* Acompañado de la próxima titular del Ejecutivo, Rocío Nahle

 

Veracruz, Ver., 05 de julio de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró formalmente nuevas áreas del Aquarium de Veracruz, incluyendo una sección para niños, un espacio de contacto directo con especies, el área de reptiles, la exhibición de peces fosforescentes, la pecera de caballitos de mar y el océano de realidad virtual.

En vísperas del cambio de administración, fue invitada honoraria la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien recorrió la senda de Los Tuxtlas, las galerías 1 y 3, la sala de realidad virtual, la sala de nuevas especies, la pecera arrecifal y las áreas de tiburones, medusas, pingüinos, manatíes y delfines.

Previamente, el titular del Ejecutivo presidió la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración del Aquarium de Veracruz, donde se dio seguimiento al proyecto de modernización del inmueble iniciado en agosto del año pasado.

La ampliación y remodelación del Aquarium de Veracruz incluye un espacio de preservación y exhibición de lobos marinos de California, la transformación digital mediante salas de realidad virtual y proyección interactiva, la rehabilitación del delfinario y la restauración de las dos cabezas de tiburón provenientes del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Además, en mayo, el Gobierno del Estado anunció un área que exhibirá más de 44 nuevas especies, entre medusas, erizos y peces bioluminiscentes, con zonas de contacto para que el público disfrute de una experiencia cercana en medio de la diversidad marítima.